ACCESIBILIDAD
- La ciudad de Toronto es una ciudad completamente inclusiva, tanto en alojamientos como lugares públicos. Desde la década de los 80 la ciudad lleva a cabo el concepto de "accesibilidad universal" garantizando la accesibilidad en todos los aspectos para realizar su vida cotidiana.
- En base al programa Access Canada y normas de la OMT todos los establecimientos hoteleros tienen al menos un 10% de sus habitaciones destinadas a personas de movilidad reducida.
- Desde 1996 Canadá asegura la accesibilidad en transporte público a personas de movilidad reducida. Podrás viajar en el Tren Via Rail sin problema y atravesar todo Canadá, al igual sus autobuses que también están acondicionados para todo público. Cabe destacar que Canadá creó la plataforma Access to Travel / Voyage accessible especialmente para los turistas que visitan el país en donde muestran rutas de desplazamiento inclusivo y los transportes que debes utilizar.
- Los lugares públicos se encuentran totalmente acondicionados para transitar con sillas de ruedas u otro.
SEGURIDAD
Toronto se considera como una ciudad turística bastante segura para todo aquel que lo visita. Pero hay factores que debes considerar para tu próximo viaje a esta ciudad:
- Si visitas áreas como East Downtown, Gerrard St., Church Wellesley a horas de la noche, debes tener cuidado ya que son áreas de entretenimiento nocturno y pueden ocurrir situaciones peligrosas. De día son áreas bastante seguras al igual que la ciudad en sí.
- Utilizar el transporte público y taxis es seguro en Toronto.
- Cuando visites atractivos, restaurantes, entre otros recuerda siempre cuidar de tus pertenencias personales.
- Debes tener cuidado cuando realices compras por internet estando en Toronto, siempre revisa si los sitios web son oficiales.
- La ciudad de Toronto se posiciona como la más segura de América del Norte, esto lo hace un destino perfecto para mujeres viajeras.